martes, 8 de julio de 2008

As seen on TV

Yimmi Castillo

Play.

Imagen intermitente, interminable, chispeante. No hay nada aún. Aparece algo de pronto. La cámara apuntando el suelo. Movimientos descontrolados y frenéticos: Nubes, una calle, suelo, un perro, una casa.

Paneo de izquierda a derecha.

Imagen de una casa, mi casa. La pared es azul. ¿Esa pared no la pinté de verde ayer?

Traveling in.

Se abre la puerta de la casa, la cámara avanza, pasa por la sala. Muebles, fotos, un espejo. Varios cuadros en la pared. La pared es blanca, aún lo es. La cámara se detiene frente a la cocina

Plano General.

La cocina por dentro: el fregadero, cuatro gabinetes, dos están abiertos.

Zoom in.

Primer plano de un paquete de azúcar y uno de café.

Zoom Out.

Traveling in con paneo de derecha a izquierda.

La mesa del comedor, de seis puestos, con el centro de mesa que compró mi mujer al buhonero aquel en Sábana Grande.

Traveling out. Paneo de izquierda a derecha.

Otra vez la sala.

Paneo de derecha a izquierda.

La puerta de mi cuarto. Al lado, la puerta del cuarto desocupado destinado a mi primer hijo. Ambas puertas están cerradas.

Primer Plano de la puerta de mi cuarto.

Traveling in.

La puerta de mi cuarto se abre. Mi cama, una voz: “Mi amor, ¿llegaste?”.

Paneo de derecha a izquierda.

Plano general de la puerta del baño.

Mi mujer sale desnuda. Cara de sorpresa, grita, intenta correr.

La imagen se voltea, de lado. Rebote. La cámara queda fija. Al parecer cayó en la cama. Un hombre, o más bien sus Levi’s. Toma a mi mujer, creo que la agarra por un brazo, su brazo izquierdo. La golpea, la mete en el closet.

Pausa.

Miro al closet.

Play.

Pantalla negra

Forward.

Imagen chispeante, la misma del inicio. Nada, al parecer eso es todo.

Stop.

Me dirijo al clóset. Dudo. Abro la puerta.

No hay nada

Bajo la mirada. Una nota en el piso.

Tomo la nota y la leo:

“Si lo viste en televisión, ¿debe ser verdad?”.


Taller de redacción I. 2005 (Creo). Reeditado en 2008.

No hay comentarios: